¿Cómo y por qué nace La Lechuza?

 

SER DOCENTE, CUMPLIR CON TODO Y NO MORIR EN EL INTENTO

 

 

¿Qué estarías haciendo si no tuvieras que preparar el material didáctico, la decoración o el regalito para la escuela?

 

¿Y si pudieras tener más de esas actividades y personas que te hacen sentir completa y conectada con lo esencial de tu vida, sin incumplir con tus obligaciones docentes ni sacrificar tus horas de descanso?

Podemos resolver las tareas manuales para la escuela sin que pierdas tu tiempo y sin necesidad de que salgas de tu casa.


 

¿Cómo evitar sentirte agotada cuando no pones tus energías en lo verdaderamente importante?

Sabemos lo difícil que es ser docente hoy. 

La tarea no es solo pararse en al aula a enseñar un contenido para todos por igual y no termina con el timbre de salida..

 Cumplir horarios, plazos, lidiar con conflictos, con dificultades y buscar la mejor manera de resolverlos siempre pensando en nuestros alumnos. Preparar la cartelera, el material para la clase o el regalo para los chicos o las familias, también es parte del día a día.

 

Y muchas de estas tareas las hacemos en casa, quitándole tiempo, nuestro tiempo, a las cosas y personas importantes.

 

Estuvimos en ese lugar, y lo sufrimos.

 

En los años trabajados en escuelas, en los distintos niveles, experimenté con mis compañeras el desánimo de TENER que hacer una cartelera, TENER que buscar el regalo del día del niño, TENER que fabricar mi material didáctico porque nadie me lo ofrecía…

 

Todo esto dejaba de ser disfrutable, implicaba salir de la escuela y, en vez de ir a casa (pasar tiempo con familia, o corrigiendo, planificando actividades, etc), tener que recorrer negocios, comprar revistas, hacer fotocopias, gastar dinero en materiales que, sabía, iban a sobrar o se iban desperdiciar.

 

Y este cansancio y desánimo era frustante…

 

Me pasaba horas después de la escuela averiguando, comprando, cortando y pegando, embolsando… sintiéndome agotada al momento de la entrega.

Al final, toda mi vida estaba consumida por la Docencia, ¡y sé que no soy la única que tuvo esa experiencia!

Dedicamos cada segundo libre fuera del empleo a trabajar en éstas tareas, sin que nos quede tiempo para las cosas que más queremos y sin lograr concentrarnos en nuestra tarea fundamental: qué, cómo, cuándo enseñar. Ese era mi trabajo y vocación, pero al terminar con todo lo demás mis energías estaban agotadas para poder hacerlo... 

Y así nace La Lechuza…

 

 

¿Cómo cambiarían tus semanas si hubiera una forma sencilla de lograr cumplir con todas tus obligaciones, y al mismo tiempo tener el tiempo que necesitás para hacer tu labor docente y disfrutar a nivel personal?

 

Porque eso es lo que realmente importa: que puedas dedicarte a vos, tu familia y tus alumnos.

 

En La Lechuza nos especializamos en acompañar docentes a diseñar y ejecutar todas esas tareas a su medida y gusto.

 

Con La Lechuza, algo que antes te tomaría decenas de horas y mucho dinero conseguir, se soluciona con un sólo mensaje.

 

Imagina, por ejemplo, que tienes  que generar un material didáctico, la decoración de un aula, las carteleras para un acto o los souvenirs y regalos para un evento como el día del niño…

 

Normalmente algo así te tomaría tardes enteras, entre compras y ejecución…

 

Con La Lechuza, en cambio, recuperás todo ese tiempo y podés usarlo para lo que quieras. Y lo hacés con 4 pasos simples:

1. Nos escribís por Whatsapp contándonos qué necesitas. Podés incluir tantos detalles como quieras sobre cantidades, materiales, estilos, etc.

 

No importa qué sea. Si vos tenés una idea, nosotros podemos hacerla realidad: ¿Paneles? ¿Carteleras? ¿Decoración? ¿Souvenirs? ¿Regalos? ¡Todo está cubierto!

 

2. Te enviamos una propuesta de trabajo para que nos des el Ok: acá te enviamos una imagen de cómo va a quedar, con los materiales que vamos a usar y el valor específico.

 

(Como en La Lechuza trabajamos con proveedores mayoristas, la mayoría de las veces el valor del producto hecho es incluso menor a lo que te saldría sólo comprar los materiales).

 

3. Te vas a disfrutar de tus días libres...


4. ¡Y recibís todo listo para usar y/o entregar en la escuela! No tenés que ni siquiera buscarlo, y al recibirlo te lo entregamos organizado y con todos los elementos necesarios .

Estamos aquí para ayudarte haciéndolo por vos, y así simplificarte el camino

 

Nuestra misión es solucionar el problema, y generar el producto para tus necesidades y a un precio excepcional, para que puedas concretar tus ideas sin necesidad de sacrificar tu tiempo.

 

¿Por qué?

Porque sabemos que la prioridad de ser docente es brindarle a todos los niños un aprendizaje de calidad, respetando los tiempos de cada uno, apoyándolos en los logros, buscando mejorar nuestras prácticas para encontrar estrategias adecuadas para cada uno.

 

¡Y porque nos hubiese encantado tener a alguien que nos acompañe en todas estas otras tareas que ayudan al trabajo diario o son parte de nuestro rol dentro de la institución! 

Más de 50 docentes, de diez escuelas distintas nos permiten acompañarlas... querés ver algunos casos?

 

La seño Gaby del Colegio La Milagrosa de Llavallol, prov. de Bs. As., recibió su cartelera lista para colgar!

 

 

 

La seño Eugenia del Colegio Manuel Belgrano de Temperley, prov. de Bs. As. recibió sus ratoncitos guarda dientes para el regalo del Día del Niño, listos para entregar a sus alumnos!

 

Las seños Laura y Cristina, del Colegio San Francisco, prov. de Córdoba, recibieron sus lápices personalizados para entregar a sus egresaditos de jardín!


 

Resolvé de una manera simple, a tu gusto y necesidad, el material didáctico, la decoración, las carteleras o los souvenirs y regalos que necesitás para la escuela.

  • Recibiendo todo listo para usar y/o entregar.
  • Organizado y con todos los elementos necesarios .

Podemos ayudarte haciéndolo por vos 

  • Simplificándote el camino
  • Encontrando el producto para tus necesidades y a un precio súper conveniente
  • Concretando tu idea
  • Liberándote tiempo

 

Así lograrás:

 

  • Liberarte de estas tareas que realizas en tu tiempo libre

  • Reducir el gasto en materiales, sin desperdicio y más posibilidades con diferentes materiales

  • Concretar tu idea

  • Más disponibilidad para buscar nuevas estrategias y material que te ayude a mejorar tus clases

  • Más tiempo “libre” para estar con quienes querés o hacer algo que te guste

No te pierdas la oportunidad de recuperar tu tiempo, la energía para desarrollar tu vocación, sin desenfocarte de tu misión: enseñar y aprender, con y para tus chicos